Estos Killis, al igual que muchos de su especie, no son nada complicados de mantener, y sí son una especie muy vistosa y reproductiva con muy pocos cuidados.
Les preparé una pequeña urna de 15 Litros, una hoja de Terminalia Catappa para adaptarlos lo mejor posible, y al cabo de unos días, una mopa para sus puestas.
Alimentandolos con pienso, y alimento vivo ó congelado, poco tardaron en empezar a poner huevos en la mopa que les hice. Tuve la suerte de sacar varias crías, pero finalmente, por diferentes motivos, me quedé con éste macho.
Aphyosemion Ogoense GHP 80/24 (macho)
Hace poco, contacté con otro aficionado de Killis, que me cedió una hembra para intentar volver a reproducirlos. El nombre correcto y la situacion de ésta hembra es: "Aphyosemion Ogoense GHP 80/24 - Mongouango, 61km to the south of Franceville on the road to Boumango"
En éstas especies de Killis, es muy importante, etiquetar y tener bien localizados a los peces, para en todo momento saber de que tipo de especie y lugar estamos criando.
Aphyosemion Ogoense GHP 80/24 (hembra)
De momento les tengo en transportines, mientras les preparo de nuevo su urna y una tapa adecuada para evitar posibles saltos, como desgraciadamente me pasó con otros de su misma especie. Un filtro interno, con poca corriente, y a esperar a intentar volver reproducirlos.
En ésta foto, se ven los colores del macho como verdaderamente son... para mí, una belleza de pez.
Foto de la web www.fishbase.org
2 comentarios:
Muy bonitos los dos Spelvin; Son preciosos. Suerte con las puestas.
Juanma
Gracias Nanel !!... en cuanto tenga rematada la tapa, los pondré juntitos en la urna con la mopa... y a esperar...
Saludos
Publicar un comentario